Grupo Teatral Entreactos - ¡Qué solo me dejas! - Antonio Paso y Cano

Viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas

Farsa cómica en la que, por conseguir una herencia, los personajes se mienten, se engañan, se ríen unos de otros y, sin querer, llegan casi a la tragedia.

Viernes 13 de diciembre

A las 20:30 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo

Antonio Paso y Cano

Antonio Paso y Cano (1870-1958)

El Circulo de Amistad XII de Enero, dentro de su programa cultural, ha previsto para esta Navidad 2019, la puesta en escena de la obra de Antonio Paso titulada !QUE SOLO ME DEJAS¡, interpretada por el Grupo de Teatro “Entreactos”. El referido autor, perteneciente a la Generación del 98, es el padre del fecundo dramaturgo Alfonso Paso (1926-1978), perteneciente a una saga familiar en la que sobresalieron periodistas, guionistas, músicos, poetas, actores y artistas en general, entre las que debemos destacar a la actriz Encarna Paso, fallecida el pasado agosto del presente año.

Nuestro autor tiene en su haber numerosísimos títulos en todos los géneros que le proporcionaron incalculables éxitos en los principales teatros españoles y americanos (La alegría de la huerta, Genio y figura, El bateo, Benamor …) y también la pieza que hoy ofrecemos, una comedia de enredo, de intriga, de situaciones sorprendentes y de diálogo rápido y fluido, una “farsa cómica en la que por conseguir una herencia, los personajes se mienten, se engañan, se ríen unos de otros, y sin querer llegan casi a la tragedia” (Platea). Fue estrenada en el Teatro de la Comedia (Madrid), el 31 de enero de 1936.