Felicidad Batista presenta en el Círculo su libro ‘Por las calles de la vida’

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 4 de mayo, en el Teatro del Recreo de su sede capitalina de Ruiz de Padrón

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge el próximo jueves, 4 de mayo, la presentación del libro ‘Por las calles de la vida’, de Felicidad Batista. En el acto intervendrá Ana María Díaz Pérez, como vicepresidenta y responsable de cultura de la citada sociedad, mientras que la presentación correrá a cargo del escritor Alberto Omar Walls y la escritora y editora Elena Morales.

Se contará igualmente con la actuación de los bailarines de tango Melina Lagazio y Jorge Cabeza, que interpretarán ‘Volver’, ‘Por las calles de la vida’ y ‘La cumparsita’. La cita, como ya se ha anunciado, tendrá lugar a las 19.30 horas, en el teatro del Círculo en su sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar su aforo. La obra objeto de la presentación ha sido editada en el presente año 2023 por Escritura entre las nubes.

Felicidad Batista es natural de Arafo. Licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, escritora, bibliotecaria de Presidencia del Gobierno de Canarias, viajera literaria, prologuista, articulista, etc…

Autora de la novela ‘Finis Mare’ y de los libros de relatos ‘Por las calles de la vida’,    ‘Relatos de la Patagonia’ y ‘Los espejos que se miran’. Es presidenta de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as Acte Canarias, donde ha dirigido la colección Teide.

Portada libro Por las calles de la vida

Esta polifacética tinerfeña ha publicado más de cincuenta antologías y libros colectivos en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y España. Ha colaborado en revistas literarias, blogs, redes sociales, páginas webs y en prensa latinoamericana y española.

A lo largo de su trayectoria ha recibido premios nacionales e internacionales de relatos y ha participado en calidad de jurado en certámenes internacionales y nacionales en Argentina, Chile y en nuestro país. De igual forma colabora en diversidad de publicaciones periódicas, sin obviar que es autora del blog ‘Buenos Aires 1929 Café Literario’.

Felicidad Batista pertenece a distintas agrupaciones, tales como la Asociación Cultural Canario Argentina Perico Lino (ACCA), la Red de Escritoras de Microficción (REM), el colectivo literario Generación Bibliocafé de Valencia y Arando Letras de México. Asimismo, forma parte del grupo literario Voces desde la Intimidad de Tenerife e interviene en programas de radio argentinos.