Exposición - Mª De Los Ángeles Toledo

Viernes 20 de septiembre a las 20:30

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la exposición de pintura "Vivencias" de María de los Ángeles Toledo

La muestra está compuesta por 38 óleos y puede visitarse hasta el día 4 de octubre

"Vivencias" es el título de la exposición de la pintora tinerfeña María de los Ángeles Toledo Dorta que el Círculo de Amistad XII de Enero acoge en Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo día 4 de octubre. La muestra fue presentada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, durante un acto celebrado el pasado viernes y que también contó con la presencia la autora y Juan Felipe Torres Expósito, vocal del Círculo, así como varios socios de la entidad, amigos de la creadora y aficionados al arte.

La colección, que consta de 38 óleos de distintos formatos, puede visitarse en la Sala de Exposiciones que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13 horas, con entrada libre.

"Vivencias" supone el fruto del trabajo realizado por María de los Ángeles durante varios años. "Trato de reflejar mis vivencias con los altibajos normales que le sucede a todo el mundo", explica la autora.

Todos los cuadros de la exposición están realizados con óleo a pincel y algunos a espátula "donde me siento un poco más libre, lo que también se refleja en el resultado", asegura. "En este sentido el color es esencial en mi obra artística pues, a través de él, quiero expresar mis sentimientos, alegrías, tristezas, etc”.

"Precisamente", continúa la pintora, "mi estilo con la espátula es más personal y en mis cuadros se puede apreciar que soy una enamorada del impresionismo y del realismo, donde he trabajado muchos años".

En esta muestra pueden encontrarse bodegones, paisajes costumbristas, retratos, etc, para cuya realización "principalmente me inspiro en la naturaleza. Esta colección representa años de labor, donde nunca se termina de aprender, llegando a convertirse en un reto", señala María de los Ángeles.

Mª De Los Ángeles Toledo

Mª De Los Ángeles Toledo

Nace en el norte de Tenerife en 1950. Es en su propia casa donde comienza de forma autodidacta a dar sus primeras pinceladas, pero es en 1980 donde comienza sus primeras clases de técnica de acuarela y diversos cursos de pintura donde comienza a trabajar con el óleo.

Es ya en 1994 donde comienzan clases de técnicas que van desde la acuarela al oleo, y tratando diversos estilos tales como el impresionismo , realismo,e hiperrealismo.

En el 2005 gana el primer premio del concurso "certamen Internacional Dimas Coello".

Ha realizado exposiciones desde el año 1997, entre las que destacamos:

1998 - Sala de Aparejadores en Santa Cruz de Tenerife

2000 - Centro de Arte Acentejo

2005 - Participación en Fundación Caja Rural

2006 - Casino Hotel Mencey

2007 - Casa del Vino (El sauzal)

2008-2010 - Exposición en la Cafetería Daute, San Cristobal de La Laguna. Exposición en el Hotel Astoria, Puerto de la Cruz

2010-2011 - Exposición en biblioteca pública del Parque La Granja, Santa Cruz de Tenerife

2011-2013 - Exposición en Candelaria Sala del Ayuntamiento

2013-2014 - Exposición Restaurante Tahiti, Santa Cruz de Tenerife

Del 20 de septiembre al 4 de octubre

De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:00 a 13:00 horas

Sala de Exposiciones

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Inauguración el viernes 20 de septiembre a las 20:30 horas