Exposición de fantasías de Carnaval de Miguel Ángel Castilla en el Círculo de Amistad XII de Enero

La sociedad ha querido hacer un guiño a la fiesta con esta muestra

La sede del Círculo de Amistad XII de Enero en Santa Cruz de Tenerife acoge estos días una exposición de fantasías de Carnaval del diseñador Miguel Ángel Castilla. De esta forma, el Recreo hace un guiño a la fiesta, que en este año 2021 no se puede celebrar debido a la pandemia.

Francisco Perera Molinero, presidente de la sociedad, señala que “como bien es sabido la tradición de Carnaval en el Círculo es muy grande y por eso en este momento tan especial que estamos viviendo queremos al menos mantener el espíritu de la fiesta organizando esta muestra de diseños de Miguel Ángel Castilla”.

Se exhiben fantasías de las murgas Triquikonas, Mamelucos, Bambones y Diablos Locos, de las comparsas Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Joroperos y Rumberos y de la candidata a reina adulta que Miguel Ángel Castilla presentó en 2020.

Exposición de fantasías de Carnaval de Miguel Ángel Castilla

Francisco Perera Molinero explica que “agradecemos a Miguel Ángel Castilla el esfuerzo por traer el Carnaval a nuestra sociedad de esta forma tan especial y simbólica. Esperamos que en 2022 esta casa vuelva a ser el punto de referencia que siempre hemos sido para la fiesta”.

“Es el momento de recordar que la vinculación del Círculo con el Carnaval viene de muy atrás. Tenemos referencias de bailes de disfraces desde comienzos del siglo pasado. Nos llena de orgullo que fuese en este edificio de Ruiz de Padrón donde tuvo lugar en 1935 la primera gala, en la que resultó elegida Onagra Lorenzo como la primera Miss Carnaval, que era como entonces se denominaba a lo que luego pasó a llamarse reina”, explica Perera Molinero.

“En 1936 tenía lugar una segunda gala en el Recreo, siendo entones elegida Ana de la Torre del Pino”, añade.

“Nuestra sociedad fue clave igualmente para mantener viva la llama de la fiesta durante los años más duros del franquismo, hasta que en la década de los 60 del siglo pasado se recuperó el Carnaval bajo la denominación de Fiestas de Invierno”, señala.