‘En cuerda y voz’ llega al Círculo con su música popular

El grupo ofrecerá un concierto este viernes en el teatro del Recreo en Santa Cruz

Concierto de ‘En cuerda y voz’ el próximo viernes, 13 de octubre, en el teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de Santa Cruz, a partir de las 20.00 horas. Esta nueva cita con la música en el Recreo será de entrada libre hasta completar aforo.

El grupo de veinte componentes incluye instrumentos de cuerda, percusión y viento, que dan sonido al coro de voces. En su repertorio se incluyen temas del folclore canario y sudamericano popular, así como canciones de siempre, desde isas a boleros, pasando por sones y joropos.

El grupo musical ‘En Cuerda y Voz’ surge en junio de 2016 con motivo de su participación en el Encuentro de Villancicos Infantiles organizado por el Club Nayra, actuando durante el periodo de deliberación del jurado en el Auditorio Adán Martín.

Grupo En cuerda y voz

Es a partir de ese momento cuando deciden formalizar su constitución como grupo y asociación músico-parrandera, integrada por catorce componentes, comenzando una andadura que le ha llevado a recorrer distintos pueblos de la geografía isleña.

En 2018, y con motivo de las Fiestas de Mayo de la capital chicharrera, participan en el Concurso de Parrandas organizado por el grupo ‘Son 21’, alzándose con el segundo premio musical y el primer premio absoluto de Solistas, en la figura de José Eugenio Aguilar. En 2022 participan en el concurso de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, donde logran el primer premio de interpretación.

Su director es Javier González Pérez, compositor, arreglista y productor musical. Sus temas más conocidos: 'Son para ti', 'Pensando en ti' y 'Popurrí navideño'.