El coro Carpe Diem ofrece en el Círculo de Amistad su concierto ‘Cantamos por la paz’

Este viernes 4 de noviembre, bajo la dirección de Luis Correa Díaz

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge, este viernes 4 de noviembre, el concierto ‘Cantamos por la paz’, a cargo del coro Carpe Diem del Orfeón La Paz. La cita dará comienzo a las 20:30 horas, en el Salón Principal de la sede capitalina de la sociedad, sita en la calle Ruiz de Padrón, 12. La entrada será libre hasta completar aforo.

El repertorio de los temas en esta ocasión está integrado por: ‘Córtame una rosa blanca’, PG Cabrera/D.Andreo; ‘Yo no quiero morirme’, E.López/D. Andreo (Cortesía Coral Awara), ‘El juramento’, de M.Matamoros/Arr. E. Silva; ‘A tu lado’, M.A. Mena/J. Busto; ‘Yesterday’, J.Lennon/P.McCartney; ‘Happy together’, G. Bonner/A. Gordon/Arr. A. Snyder; y como canto común ‘Dona Nobis Pacem,’ de W.A. Mozart.

El Coro Carpe Diem nació en el curso 1992-93 en el IES Viera y Clavijo de La Laguna y está formado por profesionales de la enseñanza. Ha actuado en todas las islas del archipiélago, así como en el resto de España, en Portugal, Argentina y Uruguay.

En sus innumerables actuaciones, Carpe Diem ha interpretado música de todas las épocas, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI con su director y también bajo la batuta ocasional de otros directores de prestigio internacional. Desde 2008 ha sido invitado a colaborar en los Conciertos Participativos de la Fundación La Caixa junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y otras orquestas internacionales de prestigio, con actuaciones en el Teatro Guimerá y en el Auditorio Adán Martín.

Ha tomado parte en el Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, en la Muestra Coral de Navidad Villa de La Orotava y en otras manifestaciones navideñas de la isla. Por primavera, con motivo de su aniversario, el Coro organiza el tradicional Festival Carpe Diem. En este festival, además de presentar una muestra del trabajo de todo el año, el grupo invita a participar a otros músicos y conjuntos nacionales y extranjeros. Ha publicado dos trabajos discográficos: ‘Verso a verso’ (2003), ya agotado; y ‘Como un árbol’ (2011), en el que se hace un homenaje al poeta Pedro García Cabrera.

Desde su fundación, el Coro Carpe Diem ha estado dirigido por Luis Correa Díaz. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, forma parte de la generación de directores surgidos en torno al Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Tras sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife se licencia en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y completa su formación musical con diversos cursos: ‘Dirección Coral’, ‘Cursos Internacionales de Música de Lleida’, ‘Música Antigua’, ’Canto Gregoriano’, ’Música Coral Contemporánea’, ‘Jazz Vocal’, etc., así como diversos cursillos de técnica vocal y coralografía.

Profesor de Secundaria, Luis Correa ha logrado una revitalización y renovación de los repertorios corales de la isla. Ha realizado cuatro trabajos discográficos: ‘Verso a verso’ y ‘Como un árbol’, ambos con Carpe Diem, además de ‘Unum Cor’ producido por el CCPC y ‘Romancero Gitano’ de Rafael Guigou.