El colectivo Albazul expone en el Círculo ‘7 Acuarela Contemporary Classic’

La muestra se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio

El colectivo Albazul expone en el Círculo de Amistad XII de Enero la muestra que lleva por título ‘7 Acuarela Contemporary Classic’. La inauguración de la misma tendrá lugar este viernes, 16 de junio, a las 20.00 horas. La presentación correrá a cargo de Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. La exposición se podrá visitar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el 30 de junio.

El colectivo Albazul está compuesto por Conrado Díaz, De Miguel, Franc Tortosa, Joaquín Fernández Cara, Juan Clemente Quintero, María Luisa Hodgson y Roberto Batista.

Según el diccionario básico de canarismos, Albazul es la pieza de madera colocada, de banda a banda, encima del leito -cubierta triangular a popa o proa de los botes y otras pequeñas embarcaciones de pesca que faenan próximas a la costa- para evitar que el agua penetre en el interior del bote.

El colectivo Albazul toma el término porque les define en su afán por navegar ágil y seguro, resguardándose de todo aquello que del exterior pudiera ralentizar su camino. Albazul les protege.

Roberto Batista, uno de sus integrantes, explica que “debutamos en el Círculo. Formamos el colectivo hace unos meses. Nos une el hecho de que somos pintores que entre sus técnicas manejan la acuarela. El propósito inicial era preparar una exposición colectiva, pero luego fuimos madurando la idea de que el grupo podía tener un mayor recorrido en el tiempo”.

En la muestra del Recreo cada autor aporta una media docena de obras. Habrá variedad de formatos y temáticas, con preponderancia del paisaje. “En cualquier caso, el espectador verá diferentes enfoques. Algunos de nosotros tenemos una mirada al mundo urbano. En mi caso, reflexiono sobre eso en base a ambientes de Santa Cruz”, precisa Batista.

El propio Batista habla con ilusión no solo de esta muestra, sino del camino juntos que los integrantes del colectivo pueden forjar en el futuro. “Nos estamos empezando a conocer”, reconoce.

Uno de los elementos que distinguen esta exposición es sin duda el cuidado que se ha puesto en la elaboración del catálogo, con una maquetación y diseño muy trabajados.