El Círculo reconoce a sus socios predilectos

La institución distingue a 107 socios por sus 40 años de fidelidad

El Círculo de Amistad XII de Enero celebró el pasado sábado 18 de julio un acto de reconocimiento a sus socios predilectos. El teatro de La Sociedad en su sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz acogió el acto en el que se distinguió a 107 socios por sus 40 años de fidelidad al Recreo y que cumplieron tal condición entre los años 2016 y 2020.

Este encuentro estuvo marcado por las medidas de seguridad propias de los tiempos actuales, con distanciamiento y uso de mascarillas. Zenaido Hernández actuó en este caso como maestro de ceremonias y al margen de presentar el acto en sí fue el encargado de ir explicando a los presentes el desarrollo del mismo paso a paso.

Hernández informó que se vivía la sexta edición de este homenaje, que se puso en marcha en 1998. Tras las palabras de bienvenida actuó Satomi Morimoto, interpretando al piano un popurrí de obras clásicas.

Seguidamente se pasó al homenaje propiamente dicho. En esta ocasión no se vivió el tradicional desfile por el escenario para recoger el diploma por las cuatro décadas de fidelidad al club. El presidente Francisco Perera Molinero se fue acercando a cada uno de los homenajeados para hacerles entrega del documento.

Al margen del diploma se les hizo entrega igualmente de una bolsa con presentes. El acto incluyó además un reconocimiento a tres empleados de la sociedad que han alcanzado recientemente la jubilación.

Seguidamente la socia predilecta Luz Marina Navarro habló en nombre de los homenajeados, resaltando los valores del Recreo como Sociedad cultural, literaria, recreativa y deportiva referente de Santa Cruz, de Tenerife y de Canarias.

Después llegó otro momento para la música. En este caso, Satomi Moritomo estuvo acompañada por Tomás López al bajo. Ambos ofrecieron varias piezas de música internacional de autores varios.

El acto fue cerrado por Francisco Perera Molinero que estuvo arropado en todo momento por el expresidente D. Ignacio González López que estuvo al frente de La Sociedad durante 20 años, y que comenzó recordando que el reconocimiento previsto para marzo debió retrasarse por el confinamiento y posterior desescalada. El presidente de la institución hizo un repaso por el momento actual de la misma, con sus 9.000 socios y cerca de 20.000 usuarios.