El Círculo presenta ‘Le monde après nous’

Nueva película del ciclo de cine francés en el Recreo

‘Le monde après nous’ (‘El mundo después de nosotros’) es la propuesta del Círculo de Amistad XII de Enero, dentro de su ciclo de cine francés. La cita, este miércoles, día 11 de octubre, a las 19.00 horas, en el teatro de la sede capitalina del Recreo, ubicada en la calle Ruiz de Padrón, Nº12. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Círculo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema, producto del convenio entre la entidad gala y la santacrucera.

‘Le monde après nous’, que se exhibirá en versión original subtitulada, es una película de 2021, con una duración de 85 minutos. Louda Ben Salah debuta en la dirección con este trabajo, del que es responsable además del guion. Los protagonistas: Aurélien Gabrielli, Louise Chevillotte, Saadia Bentaïeb y Jacques Nolot.

La cinta cuenta la historia de un joven escritor en ciernes, Labidi, que comparte apartamento con un amigo y trabaja como repartidor para sobrevivir. Su existencia cambia cuando conoce a una estudiante con la que inicia un romance marcado por la precariedad de ambos y la dificultad para dedicarse a la escritura. Elisa le obliga a repensar su estilo de vida más allá de sus posibilidades.