El Círculo dedica al bodegón su muestra de Fondos de Arte

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27 de agosto

La muestra colectiva de pintura ‘Fondos de Arte de la Sociedad VII’ del Círculo de Amistad XII de Enero se podrá visitar hasta el 27 de agosto en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife, de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. La exposición, de entrada libre, se inauguraba el miércoles 12 de julio. La temática elegida en esta ocasión es el bodegón.

Se exhiben obras de los autores: Ricardo Benítez de Lugo, Maikol, Manolo Casanova, Erlinda, Ramón Alonso, Celestino Mesa, Francisco Arriaga, Cristóbal Garrido, Ino Navarro, Eugenio Díaz, Pastora Izquierdo, Isaura González, José M. Porcel, Manuel González Hernández, Julio Padrón, Maribel Negrín, Miguel González, Alfonso Araquistain, Candelaria Rodríguez y Antonio Portero.

Manuel Tegeiro

Para el cartel del anuncio de la exposición se ha elegido un óleo de Manuel Tegeiro, que igualmente forma parte de la treintena de obras expuestas de más de una veintena de creadores. De esta forma se ha querido rendir homenaje al pintor recientemente fallecido.

La muestra está comisariada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte y director de la sala del Círculo de Amistad XII de Enero.

Siguiendo una tradición, el Recreo saca a la luz cuadros que perteneciendo a la sociedad no están expuestos habitualmente o que pertenecen a su pinacoteca. Una buena ocasión para admirar estas joyas del patrimonio del Círculo. Se podrán admirar óleos, acuarelas y obras de técnica mixta.