El Círculo de Amistad XII de Enero se suma a los actos del centenario del CD Tenerife

La sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón acoge la exposición ‘DNI blanquiazul’

El Círculo de Amistad XII de Enero se suma a la conmemoración del centenario fundacional del CD Tenerife. Este pasado lunes era inaugurada la exposición ‘DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)’. La muestra permanecerá hasta el próximo día 20 en la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, pudiendo visitarse de 9:00 a 21:00, de lunes a domingo, con entrada libre y aforo limitado, contemplándose un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

El acto contó con la participación del presidente de la entidad, Francisco J. Perera; y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria general de la Fundación Canaria CD Tenerife, Milagros Luis. La inauguración contó, además, con la presencia de Miguelina Martín, la abonada que más tiempo lleva vinculada al CD Tenerife, y de los exfutbolistas blanquiazules Suso Santana y Chalo López. La muestra se articula en ocho paneles expositores, ordenados cronológicamente, y abarca casi medio siglo de historia del fútbol isleño: desde la temporada 1944-1945, con la institucionalización de las licencias federativas como documento oficial de identidad de los futbolistas; a la 1986-1987, con la reincorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

Reencuentro

Esta exposición ha servido para rememorar un hecho histórico ligado a ambas sociedades. Y es que el 18 de julio de 1986, la sede del Círculo fue escenario de la presentación de la primera junta directiva encabezada por Javier Pérez, tras haberse impuesto en las elecciones convocadas ese verano.

En el libro “El CD Tenerife en 366 historias” de los periodistas Juan Galarza y Luis Padilla se puede leer: “Y finalmente, el 18 de julio de 1986, en el Círculo de Amistad XII de Enero, en presencia de autoridades y medios de comunicación, Javier Pérez presentó a su equipo, compuesto por 21 miembros, en el que destacaban: Miguel Ángel de la Rosa y José Antonio Barrios, vicepresidentes; Enrique Roca, secretario general; José Felipe Concepción, secretario; Agustín Amaro, tesorero; Luis Bello, contador y portavoz; Pedro Suárez, Rafael Chávez, Eugenio Ibáñez, Manolo Medina, Teófilo Bello y Juan Amador, vocales”.