El Círculo de Amistad XII de Enero proyecta ‘La Page Blanche’, dentro de su ciclo de cine francés

La exhibición tendrá lugar el miércoles, 10 de abril, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Círculo de Amistad XII de Enero continúa con una nueva propuesta dentro del ciclo de cine francés que ha organizado en colaboración con la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema. Se trata de La Page Blanche (2022), la primera película de la escritora y guionista, Murielle Magellan.

La cinta será proyectada en versión original con subtítulos en español, el miércoles, día 10 de abril, a las 19:00 horas, en el teatro que el Recreo tiene en su sede capitalina ubicada en la calle Ruiz de Padrón. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta comedia-romance de 100 minutos de duración está protagonizada por Sara Giraudeau, Pierre Deladonchamps, Grégoire Ludig y Sarah Suco, entre otros, y el guión también ha sido realizado por su directora.

La trama de La Page Blanche comienza con la interprete principal, Eloïse, sentada sola en un banco en París. No puede recordar quién es, de dónde viene o cómo llegó aquí. Entonces, ella comienza una divertida investigación sobre su vida y, precisamente, esa amnesia que sufre, podría ayudarla a encontrar el amor y reinventar su vida.

Murielle Magellan nació en 1967 en la ciudad de Limoges aunque desarrolló sus primeros años de vida en Montauban. Tomó el nombre de Murielle Magellan cuando se mudó a París a la edad de 17 años, lugar donde curso clases en el Studio des Variétés y en la escuela del Théâtre national de Chaillot. Vivió en Montreuil durante diez años y, desde 2001, reside en Rosny-sous-Bois.

Magellan fue coautora de la miniserie de televisión Petits meurtres en famille (2006) galardona con un Premio Globo de Cristal. También fue coautora de la película para televisión La Joie de vivre (2011), basada en la novela de Émile Zola (1840-1902).