El Círculo de Amistad XII de Enero prepara la segunda edición de sus Distinciones

El Recreo reconocerá la trayectoria de Alfonso Cavallé, Víctor Pablo Pérez y Zenaido Hernández

El Círculo de Amistad XII de Enero prepara la segunda edición de sus Distinciones, acto que tendrá lugar el viernes 12 de enero en su sede capitalina, a partir de las 19.00 horas. Para la ocasión, y como es habitual, el acceso al Teatro de la Sociedad será libre hasta completar aforo.

En la modalidad de Derecho, el distinguido será Alfonso Cavallé Cruz, decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias. Con plaza en Santa Cruz de Tenerife, es autor de varios libros sobre Derecho, así como acerca de la práctica y la deontología notarial. Es, además, representante del notariado español en América y miembro del Consejo de la Unión Internacional del Notariado, sin obviar que forma parte del Consejo General del Notariado de España.

En el apartado de Música se reconocerá la trayectoria del director de orquesta Víctor Pablo Pérez, quien fue galardonado en 1999 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España. Ha sido director de las orquestas sinfónicas de Asturias, Tenerife y Galicia, siendo en la actualidad Director Honorario de la OST y director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Es Hijo Adoptivo de Tenerife y también está en posesión de la Medalla de Oro de Canarias.

Y en el capítulo de Periodismo se otorgará a Zenaido Hernández Cabrera. Funcionario de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, es una de las voces más reconocidas en los medios de comunicación, tanto en la prensa, como en la radio y en la televisión de nuestro Archipiélago. Trabajó durante 40 años en Radio Club Tenerife de la Cadena SER y fue corresponsal de El País. Enamorado del Carnaval, destacó como letrista de murgas.

Finalmente, es grato recordar que el pasado año 2023 las personas galardonadas en la I Edición de estas Distinciones del Recreo fueron el ginecólogo Javier Parache Hernández, en la Modalidad de Medicina; la historiadora del Arte, María del Carmen Fraga González, en Investigación; y, en Periodismo, al autor de artículos y reportajes, Humberto Gonar.