El Círculo de Amistad XII de Enero ofrece un año más una amplia programación de Carnaval

Los bailes y las actuaciones de La Zarzuela, murgas, agrupaciones musicales y comparsas, principales actividades propuestas por el Recreo

El Círculo de Amistad XII de Enero presenta otro año más en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife una extensa programación de actividades que incluye bailes, actuaciones musicales y puestas en escena de los grupos más representativos de estas fiestas.

Las actuaciones empezarán el sábado 10 de febrero a las 19:30 horas en el teatro de la Sociedad con la Agrupación Lírico Musical Peña del Lunes, la Afilarmónica Triqui Traques y las murgas Diablos Locos y Bambones. El domingo día 11, a las 12:00 del mediodía, será el turno de la Agrupación Lírica La Zarzuela, del propio Círculo.

El lunes 12, también desde las 19:30 horas, intervendrán La Rondalla Sociedad Mamel’s, así como las murgas Burlonas, Zeta Zetas y Los Mamelucos. El martes 13, con el mismo horario actuará la murga Tras con Tras y las rondallas Gran Tinerfe, Masa Coral Tinerfeña, Las Valkirias y el Orfeón La Paz. El viernes 16 será el turno de la Piñata de la Risa con los premiados en el Concurso de la Canción de la Risa, acto que será presentado por el creador de este certamen, Manón Marichal, a partir de las 19:30 horas. Todos los actos de esta programación son de entrada libre hasta completar el aforo.

El turno de los tradicionales bailes del Círculo comenzará el domingo 11 de febrero en el Salón Principal, a partir de las 14:00 horas, para disfrutar del Carnaval de Día. En este caso la jornada será amenizada por El Morocho & Latin Brother y DJ Carlos Valentín. El lunes de Carnaval, día 12, el baile contará con las actuaciones del DJ Richard y el Grupo Loco, a partir de las 23:00 horas. Y, por último, el Sábado de Piñata, día 17 de febrero, serán los DJs Luis Rondón, Renzo y Richard los que pongan la música en el Círculo, a partir de las 17:00 horas.

La Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña acogerá el domingo 18 de febrero, a partir de las 11:00 horas, una nueva actuación de la Agrupación Lírica La Zarzuela del Círculo.

El Fin de Fiesta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife será en el Salón Principal de la Sociedad el domingo 18 de febrero a las 17:00 horas, contando con la presencia de la Reina del Carnaval y de la Reina de la Tercera Edad, acompañadas de sus respectivas cortes de Honor. Además actuará la Agrupación Lírica La Zarzuela, la Afilarmónica Ni Fú ni Fá, la Rondalla Unión Artística El Cabo y la comparsa Danzarines Canarios.

Simultáneamente, ese mismo día por la tarde, a partir de las 16:30 horas, también habrá el Fin de Fiesta del Carnaval Infantil en la terraza de la Sociedad, contando con la presencia de la Reina Infantil del Carnaval y su corte de Honor. En este caso actuarán la infantilmónica Triqui-Traquitos y la murga infantil Guachipanduzy. Los más pequeños también podrán disfrutar de atracciones infantiles y concursos de disfraces, en las modalidades individual y por parejas, bajo la presentación de Lucía Luisa.