El Círculo de Amistad XII de Enero exhibe ‘Les confins du monde’

La cinta francesa está ambientada en Indochina y narra la aventura de un joven soldado que busca vengar la muerte de su hermano

El Círculo de Amistad XII de Enero continúa con su programación de cine francés, en este caso con el pase de ‘Les confins du monde’, este miércoles 10 de noviembre a las 19.30 horas, en su sede de la calle Ruiz de Padrón de la capital. La entrada será libre previa reserva confirmando asistencia y siguiéndose el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias anti Covid-19.

La cinta se exhibirá en versión original subtitulada en español. El Recreo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa en Santa Cruz de Tenerife y el Institut Francais Cinema.

‘Les confins du monde’ es una cinta del género bélico de 2018 (103 minutos) dirigida por Guillaume Nicloux y guion de Jérôme Beaujour. La película cuenta la historia de Robert Tassen, un joven soldado francés único superviviente de una masacre en la que su hermano fue asesinado ante sus ojos. Movido por sus ansias de venganza, Robert se embarca en una búsqueda secreta y solitaria de los asesinos, pero conocer a la joven Maï alterará sus creencias.

La historia está ambienta en el conflicto vivido en Indochina después de la Segunda Guerra Mundial y que acabaría desembocando años más tarde en la Guerra de Vietnam. La película está enriquecida por una fotografía envolvente, con la presencia constante de la selva y la belleza salvaje de este lugar el mundo, una belleza que contrasta con el calvario que viven los protagonistas.

El papel principal es para Gaspard Ulliel, al que da réplica el veterano Gérard Depardieu, en tanto que Lang Khe Tran interpreta a la joven Maï.

La crítica ha visto en esta película momentos que recuerdan a ‘Apocalypse Now’ y a ‘The Red Line’, en su intento de describir el desgaste psicológico que viven los soldados occidentales en un país que no es el suyo y en una guerra que no entienden, un conflicto que les acaba superando por completo y que les transforma para siempre.