El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la presentación del libro “Nadie lo va a hacer por ti”

La obra de Miguel Ángel Franco y Míchel Suñén se dará a conocer este miércoles, 3 de abril, a las 19:00 horas

El teniente coronel del Ejército de Tierra Miguel Ángel Franco presentará este miércoles, 3 de abril, en el Círculo de Amistad XII de Enero, el libro Nadie lo va a hacer por ti, del que es autor junto al comunicador Míchel Suñén. Esta obra, que ha sido publicada por La esfera de los libros, se dará a conocer en el teatro que el Recreo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Nadie lo va a hacer por ti cuenta con prólogo del conocido periodista Ángel Expósito y en sus 390 páginas narra la experiencia heróica vivida por Miguel Ángel Franco, conocido como el héroe de Malí, cuando un comando terrorista armado irrumpió el 18 de junio de 2017 en el hotel Resort Le Campement, situado en las afueras de Bamako, la capital de Mali, en el que disfrutaba de una jornada de descanso mientras se encontraba en la misión de la Unión Europea EUTM-Malí. Descalzo y herido, la intervención del entonces comandante consiguió salvar la vida de doce personas tras un asedio de seis horas.

Miguel Ángel Franco asegura que “solo tiempo después he podido ordenar en mi cabeza lo que pasó aquel día y lo que me hizo responder como lo hice. En mis misiones en los Balcanes, en Oriente Próximo y en África, pero también en mi formación militar, en mi educación y en los principios que me inculcó mi familia, adopté gradualmente unos valores y una preparación que me han llevado a ser quien soy”.

En este sentido, el teniente coronel indica que “cualidades como el sentido del deber, la vocación de servicio, la templanza, la inteligencia emocional o el liderazgo se pueden aprender y mejorar, y son igualmente útiles tanto para un militar como para cualquier otro ciudadano en su vida diaria”.

Miguel Ángel Franco es teniente coronel del Ejército de Tierra español. Ingresó en la Academia General Militar en 1995 y con veintiocho años de servicio ha participado en siete misiones internacionales, algunas de ellas en los lugares más peligrosos del mundo. En 2001 en Mostar, en Bosnia Herzegovina; en 2006 en Kosovo; en 2008 en Líbano; en Afganistán en 2010; en Somalia entre 2013 y 2014; en Túnez en 2016, y en Malí en 2017.

Míchel Suñén es comunicador a tiempo completo, publicista y creador de contenido en su boutique creativa Zúmmum. También es profesor de oratoria, colaborador habitual en los medios de comunicación aragoneses y autor de más de treinta libros. Entre ellos, el ensayo Cómo enamorar hablando en público y los thrillers Psicario, Papá, Diábolo y Trimen.