El Círculo de Amistad expone las últimas creaciones de Miguel González

El pintor muestra en el Recreo acuarelas y dibujos, resultado de los dos últimos años de trabajo

El Círculo de Amistad XII de Enero inauguró este lunes, 28 de noviembre, una exposición de pintura de Miguel González. La colección se puede visitar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, de lunes a sábados, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

La presentación de la muestra, que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre, corrió a cargo de Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. Se contó igualmente con la presencia del presidente de la sociedad, Francisco José Perera Molinero.

Buena parte de las obras que se exponen son acuarelas, además de algunos dibujos. Se trata de 40 cuadros de diferentes formatos: pequeños, medianos y grandes. La temática es variada: desnudos, paisajes canarios, etc. Esta exposición se nutre de las últimas producciones del autor. “He seleccionado creaciones de los dos últimos años de trabajo”, explica Miguel González.

Miguel González nació en Santa Cruz de Tenerife en 1961 y es uno de los mejores acuarelistas canarios de la actualidad. El paisaje es su tema preferido, aunque también aborda otras muchas temáticas como el desnudo y la composición.

En sus acuarelas imperan los tonos suaves y ha sido definido como pintor de sentimientos, puesto que en cada uno de sus trabajos expresa lo que siente ante los parajes que tan bien conoce.

Miguel González ha realizado exposiciones, tanto individual como colectivamente, desde 1979, entre las que destaca su participación en la III Bienal de Acuarela de Barcelona y en el Encuentro de Acuarela Escocia, Cataluña y Canarias, del Museo San Francisco en La Habana (Cuba).

González está en posesión del Premio Popular Andrés Bello 1981 y 1984, consiguió el del concurso de acuarelas Noveles en 1988 y su obra figura en numerosas colecciones privadas de distintos países.

La exhibición de sus últimas creaciones en el Círculo tuvo lugar en diciembre de 2020. Igualmente es un asiduo en la participación de las exposiciones colectivas que lleva a cabo el Recreo.