El Círculo acoge este viernes la presentación del libro ‘El maestro Sabina mi abuelo’

Homenaje de Luisa María Sabina Trujillo a la figura del célebre compositor y director de la Orquesta de Cámara de Canarias

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la presentación del libro ‘El maestro Sabina mi abuelo’, de Luisa María Sabina Trujillo. El acto tendrá lugar este viernes, 11 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Salón Principal de la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife.

La presentación correrá a cargo de Ana María Díaz Pérez, doctora en Historia del Arte, académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de Canarias y de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel de Santa Cruz de Tenerife, además de miembro de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, al tiempo que vicepresidenta y responsable de Cultura del Círculo de Amistad. Se contará con la actuación musical del dúo Dracaena, que conforman Elena Mederos Hormigo y Alberto Díaz Medina.

A Luisa Sabina el interés por la cultura le viene de familia. Nieta de Santiago Sabina Corona, presenta ahora un libro en verso homenaje a su abuelo, el que fuera célebre compositor y director de la Orquesta de Cámara de Canarias, hoy Orquesta Sinfónica de Tenerife. Su padre, Santiago Sabina Sánchez, ha sido una fuente de información para esta obra.

Cuestionada sobre el proceso creativo de este libro, la autora explica que “realmente no me ha costado mucho, ya que la idea la tenía desde hace muchos años. El trabajo ha consistido en leer muchas postales manuscritas por mi abuelo, recopilar fotos y datos… y ponerme a ello”.

Luisa Sabina

“Cuando escribo, prefiero el verso a la prosa. Desde siempre ha sido así”, añade Luisa María Sabina.

A la pregunta de si trabaja en un nuevo proyecto, la autora indica que “versos siempre estoy escribiendo, lo que cuesta es recopilarlos. Pero como se dice, no hay dos sin tres”.

“Como digo en el poema "Mis versos mi inspiración" de mi primer libro ‘Pensamientos’, son muchas cosas las que me inspiran. Les invito a que lo lean para saberlo”, finaliza.

Luisa Sabina presentaba en octubre del año pasado el libro ‘Pensamientos’, su estreno en el mundo de la creación. Un libro que se recoge una selección de versos, resultado de una vida dedicada a esta forma de expresión literaria.