El Círculo acoge el XIX Memorial Manuel Febles de squash

La cita se disputará entre el 15 y el 19 de noviembre, siendo valedera para la Copa Cabildo

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo (Candelaria) albergarán, entre los días 15 y 19 de noviembre, una nueva edición del Memorial Manuel Febles de squash, en este caso la decimonovena. La cita está organizada por el Recreo y la Federación Canaria de Squash.

Está previsto que una veintena participantes se reúnan en este torneo, que será prueba valedera para la sexta edición de Copa Cabildo de Tenerife. Se competirá en las categorías Primera y Segunda Absoluta. La de Recreo será la sexta y última cita de dicha Copa Cabildo. El ranking de Primera está liderado por Javier Gonzálvez y el de Segunda por Samuel Herrera. En este torneo se decidirán los ganadores del circuito.

En la pasada edición, en categoría Júnior los ganadores por divisiones fueron: Tercera, Mario González; Segunda, Álvaro González; y en Primera, Pedro Rodríguez. En Segunda Absoluta se impuso Ángel Ripollés, en Primera el triunfo se lo llevó Javier Trujillo; y en División de Honor se impuso Javier Gonzálvez.

El Memorial se disputa en honor de Manuel Febles, socio del Círculo y directivo de la Federación Canaria de Squash, al margen de gran entusiasta de este deporte en Tenerife y en Canarias. De hecho, el cartel del torneo de este año muestra una foto de Manuel Febles, el año que se cumple el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Este Memorial es un clásico del calendario del squash tinerfeño. Solo en 2020 se suspendió el torneo debido a la pandemia.