El ciclo de cine francés vuelve al Círculo con la proyección de ‘Azuro’

La película dirigida por Matthieu Rozé está basada en la novela de Marguerite Duras 'Los caballitos de Tarquinia'

‘Azuro’ es el título de la primera propuesta del ciclo de cine francés del Círculo de Amistad XII de Enero tras el paréntesis veraniego. La cita, el próximo miércoles, día 6 de septiembre, a las 19.00 horas, en el teatro de la sede capitalina del Recreo, ubicada en la calle Ruiz de Padrón, Nº12. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Círculo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema, producto del convenio entre la entidad gala y la santacrucera.

El film, que se exhibirá en versión original subtitulada, es de 2021, de una duración de 104 minutos y está dirigida por Matthieu Rozé, que también es autor del guion junto a Julie Peyr. Una historia que es a su vez una adaptación de la novela de Marguerite Duras 'Los caballitos de Tarquinia', siendo protagonizada por Valérie Donzelli, Yannick Choirat y Nuno Lopes.

El argumento se centra en un pueblo costero italiano durante unas vacaciones, un lugar donde la vida es muy predecible y apacible hasta que un día todo cambia con la llegada de una persona singular. El verano, el calor y la playa crean la atmósfera donde el amor está en el aire, en un clima relajado, el propio de la época estival.

Según la crítica, la película se sostiene por la solvencia de las interpretaciones. La trama, aparentemente inofensiva, anestesia al espectador para sorprenderle luego con los giros del guion. En definitiva, se trata de una cinta con aires de comedia y tragedia al mismo tiempo.