El ciclo de cine francés del Círculo de Amistad XII de Enero propone ‘Allons Enfants’

El documental se exhibirá el 14 de junio, a las 19.00 horas, en la sede capitalina del Recreo

‘Allons Enfants’ es la propuesta del ciclo de cine francés del Círculo de Amistad XII de Enero para este próximo miércoles, día 14 de junio, a las 19.00 horas. La cita, en el teatro de la sede capitalina del Recreo, ubicada en la calle Ruiz de Padrón, Nº12. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Círculo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema, producto del convenio entre la entidad gala y la santacrucera.

‘Allons enfants’ es un documental estrenado en 2022, con una duración de 114 minutos, bajo la dirección de Thierry Demaizière y Alban Teurlai y guion de ambos, siendo además Teurlai responsable de la fotografía.

La historia transcurre en el instituto Turgot, en el distrito 3 de París, y el baile es el protagonista. En el centro se enseña baile moderno y hip hop a jóvenes en riesgo de exclusión social, a cambio de que aprueben las asignaturas generales de secundaria y bachillerato.

Se trata no sólo de convertirlos en artistas de hip hop, sino de romper con la cíclica situación que condena a los jóvenes de familias sin recursos a ser seres vulnerables por su componente marginal. El rodaje se llevó a cabo en los años 2018 y 2019.

El film obtuvo el premio al mejor documental de los César, galardones otorgados por la Academia Francesa del Cine, en su edición de 2023, sin obviar que fue exhibido en la 72 edición del Festival de Cine de Berlín.