El ciclo de cine francés del Círculo de Amistad XII de Enero acoge la proyección de ‘La Petite Band’

La exhibición tendrá lugar el miércoles, 15 de mayo a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Círculo de Amistad XII de Enero, en colaboración con la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y el Institut Français Cinema, han organizado una nueva proyección dentro de su ciclo de cine francés. En esta ocasión se exhibirá la película La petite bande (2022), del actor, guionista y director de cine francés Pierre Salvadori, experto en la realización de comedias con trama muy elaborada.

La cinta será proyectada en versión original con subtítulos en español, el miércoles día 15 de mayo, a las 19:00 horas, en el teatro que el Recreo tiene en su sede capitalina ubicada en la calle Ruiz de Padrón. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta comedia de aventuras de 108 minutos de duración está protagonizada por Mathys Clodion-Gines, Aymé Medeville, Colombe Schmidt y Redwan Sellam, entre otros, y el guion también ha sido realizado por su director junto a Benoît Graffin.

La petite bande (2022)

La historia de La petite bande comienza con cinco jóvenes estudiantes, Cat, Fouad, Antoine, Sami y Aimé, que viven en Córcega y comienzan a hablar sobre la contaminación que existe en su entorno más próximo donde, también, está prohibido el baño en el río local desde hace años debido a los desechos de una fábrica. La conversación va evolucionando hasta el punto de que deciden volar e incendiar la fábrica a la que responsabilizan de todos estos problemas.

Para lograr su objetivo, el grupo planifica y desarrolla multitud de ingeniosos y sorprendentes recursos. Sin embargo, la misión se descontrola y los protagonistas se ven envueltos en un engranaje de acciones ilegales cada vez más graves con el patrón de la fábrica como invitado sorpresa, así como con la aparición en escena de un ladrón que complicará todavía más la situación.

Con un casting perfecto y un retrato muy preciso de cinco personalidades diferentes, La Petite Band se convierte en una película divertida que seducirá a todos los públicos ya que es al mismo tiempo un relato clásico de aventuras, una comedia entretenida, un reflejo del universo de los cuentos y una película universal que transmite valores positivos, sin olvidar su dimensión ecológica.