Demostración de pickleball en el club deportivo del Círculo de Amistad

El 28 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de Barranco Hondo

Invitación para conocer el juego del pickleball en las instalaciones del club deportivo del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo, Candelaria. La cita tendrá lugar el sábado 28 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en la pista 10.

Esta presentación es para todos los socios y para aquellos jugadores de tenis federados. También para no socios que se inscriban previamente en la web de la Federación Canaria de Tenis.

La actividad comenzará con una explicación teórica para más tarde pasar a la parte práctica. Se montarán tres pistas y los jugadores que se hayan inscrito podrán practicar este juego. El pickelball no requiere grandes condiciones físicas y además pueden participar jugadores de todas las edades.

Cancha de pickleball

El pickleball es un deporte de raqueta con un crecimiento espectacular en España y Europa. En Estados Unidos, país donde surgió en 1965, cerca de 50 millones de personas ya lo practican. La Real Federación Española de Tenis tiene previsto poner en marcha el año próximo un circuito nacional y organizar un campeonato estatal.

El éxito del pickleball reside en que resulta un deporte fácil de aprender y muy entretenido, con peloteos rápidos y donde el nivel de los jugadores marca el ritmo. Gracias a las reducidas dimensiones de la pista (13,41m x 6,10m), se puede implementar en cualquier espacio tanto en exterior como en interior.