Concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife

Miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge un concierto de la Orquesta de Cámara de la EMMSC

La formación de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife actuará este miércoles, 4 de diciembre

El Círculo de Amistad XII El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este miércoles, 4 de diciembre, un concierto de Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, EMMSC. La audición se desarrollará en el teatro que la entidad tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa que desarrollará dicha orquesta estará dividido en tres partes. En una primera parte, el conjunto de iniciación de primero de violín de la EMMSC interpretará “Stepping stones”, de K&H Colledge; y la canción popular “Twinkle, twinkle little star”. A continuación, el trío barroco de cuarto de violonchelo de la EMMSC abordará “Marcha en sol”, de Johann Sebastian Bach.

En la tercera parte se interpretará “Trumpet Minuet” y “March” de Peter Prelleur; “Air”, de Georg Friedrich Handel; “Rondeau from The Faery Queen”, de Henry Purcell; “Hallelujah”, de Leonard Cohen; “Sleigh Ride”, Leroy Anderson; las composiciones populares “Happy White Christmas" y “Adeste Fideles”, además de “Jingle Bell Rock”, de Bobby Helms

Miércoles 4 de diciembre

A las 20:00 horas

Teatro Social

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife

Entrada libre

Hasta completar aforo

Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa cruz de Tenerife

Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife

La Orquesta de cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife comenzó su andadura en el año 2018 con miembros destacados de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la misma escuela, gracias, fundamentalmente, al entusiasmo y buen hacer de los alumnos de las especialidades de violín y violonchelo. En la actualidad está integrada por 11 alumnos adolescentes y 11 más pequeños de las especialidades mencionadas.

Esta orquesta, que está dirigida por Ana González Vera, profesora de violín de la EMMSC, ha ofrecido recitales en importantes escenarios de la isla como el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, el Museo Municipal de Bellas Artes, el Teatro Guimerá, etc, así como en hoteles de gran categoría entre los que destacan el Hotel Iberostar Mencey o el Hotel Royal Hideaway Corales Suites, entre otros.

Su repertorio abarca desde el Barroco hasta los temas más modernos del pop o bandas sonoras. En este caso, como puede apreciarse en el programa, interpretarán diferentes piezas barrocas seguidas de un repertorio más popular, principalmente compuesto por villancicos, en su mayoría, anglosajones.

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife atiende actualmente a unos 615 alumnos y alumnas repartidos en dos programas educativos diferenciados. En el programa denominado "Música y movimiento", en el que se ofrece educación musical temprana, reciben clases 240 niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 7 años.

En el programa instrumental de la escuela se encuentran matriculados 375 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 8 y 70 años. Las especialidades que se imparten son clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo. Aparte de las clases de instrumento, los alumnos también reciben enseñanzas de conjunto y formación musical complementaria.

La Escuela también ofrece talleres de conjunto instrumental y vocal y muchos alumnos colaboran en las agrupaciones musicales que se han creado en el centro, como las bandas infantil, juvenil y adulta o la orquesta de cámara.