‘Audrié, un canto de unión’, este viernes en el Círculo de Amistad

Concierto conjunto del Grupo Folclórico Paiba y la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés

El Círculo de Amistad XII de Enero será escenario este viernes de ‘Audrié, un canto de unión’. La cita, en el Teatro del Recreo en la sede santacrucera de Ruiz de Padrón, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 20.00 horas. Concierto conjunto a cargo del Grupo Folclórico Paiba y la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés.

El pasado mes de noviembre, estas dos formaciones actuaron de forma conjunta con motivo de las fiestas de San Andrés, experiencia que ahora se repite en el Círculo bajo el nombre de ‘Audrié’. El haber elegido este nombre para el concierto resulta un homenaje a los pescadores del pueblo costero de San Andrés, que utilizaban esta palabra para jalearse entre ellos cuando debían varar una embarcación.

Paiba

Ese trabajo en unión será recordado este viernes. Paiba abrirá la velada interpretando varios temas, entre ellos uno de nueva creación que lleva por título ‘De corazón un volcán’. Seguidamente será el momento de la Banda, lo que dará pasó a la actuación conjunta, cuando se interpretarán cuatro temas creación de Paiba: ‘Beneharo de Anaga’, ‘Audrié’, ‘Puerta del sol y del mar’ y ‘Nostalgia’. Para finalizar, el pasodoble ‘Mi tierra canaria’ y ‘Viva San Andrés’.

El grupo folclórico Paiba se fundó en San Andrés tomando su nombre de una zona rural del macizo de Anaga, a la que se llega a través de la carretera que une el pueblo marinero con Taganana. Se trata de una zona de montaña dedicada al cultivo en pequeñas huertas. De hecho, la tradición sitúa el origen del pueblo de San Andrés en dicho lugar.

Banda San Andres

Paiba se presentó por primera vez en público en las fiestas patronales de San Andrés, en 1980. El grupo folclórico lleva casi 20 años dando a conocer sus creaciones musicales en el Círculo.

Por su parte, la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés fue fundada en 1967 por Vicente Esteban Fariña.