Ángeles Jiménez debuta en la ficción con ‘La casona de Clara’

La novela será presentada este miércoles en el Círculo de Amistad

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este miércoles, 28 de junio, la presentación del libro ‘La casona de Clara’, del que es autora Ángeles Jiménez. El acto dará comienzo a las 19.00 horas en el Teatro del Recreo en su sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, con entrada libre hasta completar aforo.

Junto a la autora, en la presentación se contará también con la presencia de Elena Morales, editora de la obra; mientras que Miguel Ángel Brito, escritor, Tere, Mabel, Nieves Lorenzo y Nieves Díaz se harán cargo de una lectura teatralizada.

Ángeles Jiménez es médica de Familia y estudiante de Grado de Filología Española. Coordinadora Médica Servicio de Admisión Hospital Universitario de Canarias, es autora del blog Medicina MaxiMental-Medicina con Salud Mental.

Portada Libro La casona de Clara

Igualmente ha participado con otros autores en diferentes publicaciones de relatos cortos: ‘Minitextos comprometidos’ (Ed. Idea, 2013), ‘Historias fonendoscópicas’ (Fundación Médicos de Tenerife, 2013), ‘Crónicas del Acojeja’ (Ed. Esféricas, 2016), ‘Entrepáginas’ (Ed. La Esfera Cultural, 2018); y en la novela colectiva ‘CasaDores’ (Ed. Distrito 93, 2022). Ha colaborado con varios relatos cortos en la sección de Literatura de la revista Acta Médica. En 2022 publicó en solitario ‘Puntadas con hilo’ (Ed. Idea), una colección de relatos cortos.

‘La casona de Clara’ es la primera novela de Ángeles Jiménez. La autora recoge en esta obra la reflexión de “cómo se puede reorganizar la vida después de la cincuentena cuando parece que ya no es posible emprender nada nuevo”. Dedica esta historia a la memoria de Clara y de Juan, sus bisabuelos. Aunque se trata de “pura ficción”, la novela está inspirada en una base real, por eso, afirma la autora que “cualquier parecido con la realidad no es solo coincidencia”.