Alfonso Araquistain retorna al Círculo de Amistad con la exposición ‘Intimidad’

El pintor muestra su última obra en el Recreo, del 11 al 25 de noviembre

El Círculo de Amistad XII de Enero inaugura el este viernes, 11 de noviembre, una exposición de pintura que reúne las más recientes creaciones de Alfonso Araquistain. El acto de apertura de la muestra tendrá lugar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, a partir de las 20.30 horas y con entrada libre.

Dicha presentación correrá a cargo de Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de noviembre, de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Esta exposición cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF).

El título de la colección es ‘Intimidad’. El propio autor explica que “he querido plasmar sensaciones de paz sobre elementos, principalmente canarios, y trasmitir así una reflexión al espectador”.

Araquistain presenta 23 obras con temáticas diversas: paisajes cercanos, bodegones, floral y expresionismo. “La temática es diversa, pero enfocada a elementos y paisajes cotidianos, con una cierta exaltación cromática”, señala el pintor. Esta nueva colección refleja el trabajo de tres años, una obra realizada al óleo, tanto sobre lienzo como sobre tabla.

Alfonso Araquistain nació en Bilbao en 1951 y estudió pintura de la mano del artista vasco Isidro Ortiz de Villalba, al mismo tiempo que realizaba los estudios de Ingeniería Industrial en su ciudad natal. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1976 en Cantabria y, tras un largo paréntesis de exclusiva dedicación a su profesión como ingeniero, se dedica desde 2005 a la pintura como única actividad.

Araquistain reside en Tenerife desde 1984 y ha realizado, hasta la actualidad, exposiciones tanto en las Islas Canarias como en la Península. Sus obras se encuentran en colecciones particulares e institucionales. La anterior muestra de este pintor en el Recreo tuvo lugar en abril de 2020. Obra suya también ha formado parte de las muestras colectivas que periódicamente programa el Círculo.