Alejandro Miranda expone su colección de óleos más reciente en el Círculo de Amistad XII de Enero

La primera muestra del autor grancanario en Tenerife se compone de 27 obras y podrá visitarse hasta el 3 de mayo

Pareja Ganadora

El Círculo de Amistad XII de Enero inaugura el próximo lunes, día 22 de abril, una exposición de pintura del artista grancanario Alejandro Miranda Sureda, que permanecerá abierta hasta el viernes, 3 de mayo.

La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones que la entidad tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

La colección que expone Alejandro Miranda consiste en una recopilación de 27 óleos sobre lienzo, de diferentes formatos, que el autor ha realizado durante el último año, y que reproduce distintas temáticas. Por una parte, recoge una pequeña colección micológica con una selección de las setas más comunes de la isla. Por otra parte, se incluyen retratos de algunas de las modelos de la agencia guap@s, de la que el autor es director artístico. Y, en tercer lugar, también se pueden contemplar en la exposición diferentes paisajes de lugares emblemáticos de Tenerife.

Alejandro Miranda explica que "en mis cuadros trato de reflejar la belleza, la serenidad, pintando siempre lo que me emociona. También me dejo guiar mucho por mi pareja, Alicia, porque tiene buen ojo para los motivos".

Miranda se considera un "hipersimbolista romántico" y otorga tanta importancia al uso del color en sus creaciones que manifiesta "el color y la luz es la pintura…lo es todo".

La exposición de Alejandro Miranda en el Círculo es la primera de este artista en Tenerife, "la primera de muchas puesto que llevo dos años viviendo aquí y aquí me quedare”, manifiesta. "Me enamoré de una palmera que vive aquí y, aún siendo de Las Palmas de Gran Canaria, considero que esta isla es mejor para mi trabajo y, además, en ella se come y se ama muy bien".

Odoo • Text and Image

Alejandro Miranda Sureda

Nació en 1972 en Las Palmas de Gran Canaria. Desde temprana edad se familiarizó con los medios de expresión artística, pintura y música puesto que es sobrino nieto del acuarelista y violinista Guillermo Sureda Arbelo.

En 1995 finalizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y comenzó a dedicarse a la pintura por completo, trabajando el realismo como lenguaje de expresión artística, compaginando esta profesión con la docencia como profesor de Plástica y Visual de la E.S.O. en varios colegios privados y concertados.

Durante varios años, Miranda realizó un programa de informática musical y nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical en el desaparecido Canal 9 Radio-TV de las Palmas de Gran Canaria.

Ha sido guía de museos para el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria en varias exposiciones pictóricas y escultóricas y trabaja para los Amigos Canarios de la Opera, A.C.O. como pintor de telones de fondo (Così fan tutte, La Bohème), etc.

Fue creador del grupo multimedia “The 928 Project”, componiendo un disco con el violinista José Brito (Barrios Orquestados), realizando varios espectáculos con la aplicación de ordenadores y nuevas tecnologías hacia el arte con música en vivo y proyectando el “mapping” más grande de Canarias en la ciudad de Arucas, en la fachada de la Catedral con la colaboración de la empresa Audiovisuales Canarias.

En 2001 realizó su primera exposición en Gran Canaria en la Sala de la Casa de la Cultura de Tamaraceite; en 2002 expuso en el Museo de Arucas y en 2018 en la Oficina de Información Turística en Las Tricias, Garafía, La Palma.

En estos años ha ganado los siguientes premios: Primer Premio del VIII Concurso Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; Primer Premio Nuevas Tendencias del V Concurso de Pintura Rápida de Las Palmas de Gran Canaria, y Primer Premio del I Concurso de Pintura al Aire Libre del Ayuntamiento de Arucas.

Actualmente Miranda también trabaja como director Artístico de la agencia de modelos en Las Palmas, Agencia Guap@s, permitiéndosele hacer retratos y cuadros compuestos de las modelos.

Del 22 de abril al 3 de mayo

De lunes a sábado de 11:00 a 13:00

y de 18:00 a 21:00 horas

Sala de Exposiciones

Sede Social en Santa Cruz de Tenerife


Entrada libre