El Torneo Manuel Reyes retorna al Círculo cuatro años después

La última edición de esta cita de billar a tres bandas se celebró en 2019

El Círculo de Amistad XII de Enero rescata el Torneo Manuel Reyes de billar a tres bandas, que no se celebrará desde 2019. La quinta edición de la cita comenzó el pasado 24 de abril y se prolongará hasta el 10 de mayo, con partidas de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de tarde. El Torneo Manuel Reyes se dejó de organizar debido a la pandemia, que afectó de forma muy importante al billar, un deporte que se celebra en recinto cerrados.

Se compite por grupos y las finales están previstas para la segunda semana de mayo: Grupo N, lunes 8; Grupo B, martes 9; y Grupo A, miércoles 10. Dichas finales darán comienzo a las 17.00 horas. La competición se desarrolla en las instalaciones del Recreo, en la santacrucera calle Ruiz de Padrón.

Significar que el Manuel Reyes forma parte del circuito insular y está contando con jugadores del propio Recreo, además de otros del Orfeón La Paz de La Laguna, Arafo, Real Casino, Club Rudajuni de El Tablero, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz y Círculo Mercantil de Las Palmas.

La última edición de esta cita de billar a tres bandas se celebró en 2019

En la cuarta edición del torneo, en 2019, se impuso Baltasar Pérez al derrotar en el enfrentamiento decisivo a Eduardo Martínez Rojas. En el grupo B, Antonio González Doña venció en la final a Antonio de la Llave.

34 jugadores toman parte de la presente edición: 13 en la A y en la B, y 8 en la categoría de noveles, la N. Esta última se ha creado para que compiten los alumnos de la escuela de billar del propio Círculo. El sistema de competición es de doble ‘ko’, 30 carambolas o 40 entradas (tiradas), para los del grupo A y B. Los del N juegan libre, 15 carambolas y 30 entradas. La edición de este año tiene la característica de que los premios a los mejores y a la participación conllevan la entrega de un trofeo del fondo que cedió el propio Manuel Reyes al Recreo. Un Manuel Reyes que está previsto acuda al acto de entrega de premios del miércoles 10.

La sección de billar del Círculo vive unas semanas muy intensas, ya que el lunes 15 de mayo empezará la Copa de la Ciudad, otra competición clásica del calendario insular.