Copa Presidente, primer campeonato de billar en formato largo en Tenerife tras más de año y medio

El Círculo de Amistad acoge la decimoctava edición del torneo que no se celebró el año pasado por la pandemia

La XVIII Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas arrancó este pasado jueves 18 de noviembre en el Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la capitalina calle Ruiz de Padrón, y se prolongará hasta el próximo 3 de diciembre. La entrada para el público es libre con aforo limitado y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-119.

El Recreo recupera por tanto una de las pruebas clásicas de billar en la isla de Tenerife y que el año pasado no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia. De hecho, esta cita supone el primer campeonato de billar en formato largo en la isla de Tenerife tras más de año y medio de paréntesis debido a las restricciones, que han afectado muy especialmente al billar.

En este encuentro del Círculo participan 28 jugadores distribuidos en dos categorías. En la A están incluidos los 16 con mejor promedio, mientras que en la B compiten 12 más. La organización ha recibido con satisfacción la respuesta de los jugadores, detectándose muchas ganas de competir tras casi dos años sin eventos de este tipo en la isla.

Acuden a este encuentro jugadores de Arafo, Orfeón La Paz de La Laguna, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y una gran parte del Círculo, en concreto 13 de los 28. La celebración de las semifinales está prevista para el próximo 2 de diciembre, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Por su parte, las finales serán un día después, el viernes 3, desde las 18:00.

En la edición de 2019, la última disputaba, se impusieron Eduardo Martínez Rojas (categoría A) y Emiliano Marrero (categoría B). Martínez Rojas no toma parte en la edición de este año, en tanto que Marrero compite en el grupo A.