Baltasar Pérez, ganador del IV Torneo Manuel Reyes de Billar a Tres Bandas

El vencedor derrotó en la final a Eduardo Martínez Rojas

El pasado 8 de mayo llegaba a su fin el IV Torneo Manuel Reyes de Billar a Tres Bandas y lo hacía con sorpresa, pues Baltasar Pérez se imponía en enfrentamiento decisivo a Eduardo Martínez Rojas. Este campeonato fue organizado un año más por el Círculo de Amistad XII de Enero y tuvo lugar en sus instalaciones de la santacrucera calle Ruiz de Padrón.

La final resultó muy disputada, decantándose por 38-32 a favor de Pérez. Tanto el vencedor como el finalista, ambos jugadores del Círculo, se emplearon con contundencia a lo largo del torneo, imponiéndose a rivales mejor clasificados en el ranking.

El tercer puesto del grupo A fue para Eduardo Martínez Madrigal, también del Círculo; y el cuarto lo logró Christian Robilliart (Círculo Mercantil de Las Palmas). En el grupo B también hubo sorpresa: Antonio González Doña (Círculo) venció a Antonio de la Llave (Círculo), por un marcador de 14-11 en la final.

Foto jugador de tenis de mesa
El acto de entrega de premios contó con la presencia de Manuel Reyes

Significar que el acto de entrega de premios contó con la presencia de Manuel Reyes, además de directivos del Círculo, la Federación de Billar y los jugadores que tomaron parte en el campeonato.

Tras este torneo, quinto valedero para el ranking provincial, queda el grupo A bastante igualado, con Alberto Delgado (El Paso-Guamasa) en primer lugar con 659 puntos, seguido por Eduardo Martínez Rojas (Círculo) con 628 puntos, Juan Comerón (CírcuIo) 618 puntos y Julio Tejera (Orfeón La Paz) con 615 puntos.

Mientras que el grupo B tiene los ascensos casi decantados. En el mismo manda Manuel Correa (Santa Úrsula) con 642 puntos, seguido por Antonio de la Llave (Círculo) 615 puntos. Más alejados están Gabriel García (Círculo) y Antonio González Doña (Círculo), en tercer y cuarto puestos, con 567 y 566 puntos, respectivamente.

La siguiente y última prueba de la temporada será la Copa de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que tiene como escenario el Real Casino y el Circulo de Amistad XII de Enero, estando prevista su finalización para el próximo 28 de mayo.