Ajedrez - Jornada Final de Liga 2018/2019

Sábado 27 de abril de 2019 a las 17:00

Cartel Liga Ajedrez

Los equipos de Preferente y Segunda del Círculo concluyen su participación en el Torneo de Tenerife de ajedrez.

Más de un centenar de participantes se dieron cita en la última ronda de la competición insular en las instalaciones del Recreo en Barranco Hondo (Candelaria)

Los equipos de las divisiones Preferente y Segunda del Círculo de la Amistad XII de Enero concluyeron su participación en el Torneo de Tenerife de ajedrez, con la disputa de la jornada final, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril en sus instalaciones de Barranco Hondo (Candelaria). Más de un centenar de participantes se dieron cita en un campeonato insular en la que también compitió el conjunto de Segunda División del Recreo.

El máximo representante del Círculo competirá, la próxima campaña, en la Primera División, toda vez que sus ajedrecistas no pudieron salvar la plaza de Preferente, tras ceder en la última ronda frente al Ébano-Barrio Nuevo A (0,5-3,5), que se proclamó campeón del campeonato insular. El primer equipo del Recreo dependía también de lo que ocurriera en el emparejamiento entre el Laguna-Cotelec A y el Rey Ahogado, los equipos que le antecedían en la clasificación, y de donde salió vencedor el conjunto portuense (1-3).

Foto del encuentro

Por su parte, en la Segunda División, el Recreo, que peleó a lo largo del presente curso por el ascenso a Primera, venció al Playa San Juan-Guía de Isora A (3,5-0,5); mientras que el equipo C, al que todavía le resta la disputa de cuatro jornadas en la Segunda División B, se impuso también al Playa San Juan-Guía de Isora B (3,5-0,5).

Significar que los conjuntos del Círculo, que estuvieron representados en esta jornada final por una docena de ajedrecistas, han contado con la participación a lo largo de este Campeonato de Tenerife por hasta diez jugadores invidentes. Además, dos jóvenes ya federados, de diez y doce años, compitieron con la entidad del Recreo en el torneo insular de este pasado sábado.

Federación Tinerfeña de Ajedrez

Foto del encuentro

Sábado 27 de abril

A las 17:00 horas

Club Deportivo

Sede de Barranco Hondo

Entrada libre

Imprescindible presentar DNI